lunes, 21 de febrero de 2011

Dance Dance Revolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arcade DDR en unos recreativos.

Dance Dance Revolution o DDR, también conocido como Dancing Stage es una prolifica serie de videojuegos musicales producida por la compañía japonesa Konami. Dance Dance Revolution es la serie pionera del genero de simuladores de ritmo/baile en los videojuegos. Los jugadores se colocan sobre una "plataforma de baile", también llamada "pista" y presionan con los pies las flechas dispuestas en forma de cruz sobre esta pista, siguiendo el ritmo de la música y el patron visual que aparece en la pantalla. De acuerdo a la sincronización que los jugadores muestren con el ritmo y lo bien que sigan el patron de flechas, se les otorgara una puntuación (que varia de acuerdo a la versión del juego). Su primer lanzamiento, en forma de arcade, fue realizado en Japón en 1998. Desde su creación han sido producidas múltiples variaciones, incluyendo algunas para uso casero. Es clasificado como un juego Bemani (Bemani es una abreviación japonesa de la palabra Beatmania, el nombre del primer juego musical de Konami).

En la versión arcade, el juego consta de una cabina con una pantalla, altavoces y luces de Neón. Frente a la cabina y sobre el suelo se encuentra una plataforma de baile formada por paneles cuadrados bajo los cuales se encuentran sensores de presión. Generalmente son cuatro paneles dispuestos en forma de cruz (correspondientes a cada una de las flechas que aparecen en la pantalla y que determinan la secuencia de baile: arriba, abajo, derecha e izquierda) Sin embargo, según la versión del juego, pueden existir dos paneles adicionales correspondientes a flechas diagonales (arriba-izquierda y arriba-derecha). Las recreativas están disponibles para uno o dos jugadores, en este último caso cada jugador dispone de su respectiva plataforma (dispuestas una al lado de la otra) dividida en una matriz de 3 x 3 donde están colocados los paneles de la forma antes descrita. Algunas plataformas poseen barras colocadas verticalmente detrás de la misma que ayuda a los jugadores a mantener la estabilidad, sobre todo en las secuencias más difíciles.

En la composición de canciones para el juego participan varios artistas, incluyendo los que aparecen en la serie de discos Dancemania y otros de Konami, como Naoki Maeda, principal compositor musical para esta serie de juegos. Algunos artistas han dado letras de sus canciones como es el caso de Aerosmith que donó la canción I Don't Want to Miss a Thing para el Dance Dance Revolution ExtraMix que también está disponible en versión para PlayStation.

6 comentarios:

  1. El tema es bueno ya que este tipo de juegos ayudan mucho a la concentracion, y tener un nivel de competencia y relacion con los demas jugadores

    ResponderEliminar
  2. Me parece q tu tema es muy vacano porque hace parte de como nos podemos divertir sanamente.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber un poco mas de este juego, es muy divertido y es uno de los que mas duro en la sociedad (Y)!!

    ResponderEliminar
  4. ES UN JUEGO DIVERTIDO, SANO Y MUY PARTICULAR... SUPER TU TEMA

    ResponderEliminar
  5. El tema es bueno por que en lo personal puedo conocer mas acerca de este juego.

    ResponderEliminar
  6. Este juego permite conocer a otras personas, y mas alla de esto, permite la ejerctacion fisica de una manera facil y divertida

    ResponderEliminar